viernes, 23 de septiembre de 2016

UNIVISIÓN DEBERÍA RECONSIDERAR Por Fernando Martínez


Cómo es posible que en nuestros días, en la era de las nuevas tecnologías de la información, cuando el concepto de Globalización (1) hasta ya pasó de moda (estuvo muy en boga a finales de 1990) y el internet revolucionó la manera de comunicarnos en todo el mundo la televisora estadounidense Univisión bloqueé en su página web todos los contenidos que se hacen en esa televisora reservándolo solo para las personas que viven en la Unión Americana.

Y es que es Univisión Noticias la plataforma donde se pretende hacer ECO de los contenidos de Univisión pero por alguna razón si no vives en Estados Unidos no podrás ver los videos, ya que te aparece una leyenda que dice:


No sabemos a quién se le ocurrió tan "brillante idea", pero creo que se hacen más daño ellos que a los extranjeros que entramos a su sitio. 

¿Por qué?
Pues como lector de otro país "no lloras", simplemente piensas "ellos se la pierden" y buscas las noticias en otro sitio de noticias. Solo necesitas googlear la nota tal cual la tituló Univisión y saldrá en tu país no una, sino cientos de sitios web que te pueden dar la misma información.

Hoy 2016, tenemos la instantaneidad de twitter donde te enteras de las noticias en el instante, (permítame la redundancia). 


Cuando la competencia es a nivel global, porque vivimos en La Aldea Global (2) Univision debería reconsiderar, si no lo hace se quedará sin un potencial de lectores en todo el mundo. 


Notas al pie 
(1) La globalización es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

(2) El término fue acuñado por el sociólogo canadiense Marshall McLuhan, se refiere a la Aldea global como un cambio producido principalmente por la radio, el cine y la televisión, medios de comunicación audiovisual que difunden imágenes y sonidos de cualquier lugar y momento y ocupaban un espacio cada vez más importante en el hogar y la vida cotidiana, con una expansión muy significativa en la década anterior.

El concepto aparece varias veces en sus libros The Gutenberg Galaxy: The Making of Typographic Man (1962) y Understanding Media (1964) y probablemente se haya popularizado a partir de estos. En 1968, McLuhan lo utilizó en el título de su libro Guerra y paz en la Aldea Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario