sábado, 17 de marzo de 2018

EL PADRE ASESINADO EN IRAK: Historia del sacerdote Ragheed Ganni en el programa "Perseguidos pero no olvidados"

sábado, 10 de marzo de 2018

EL INAI TIENE MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOUTUBE ¿CÓMO LO HIZO? Por Manuel Adame

Es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se abrevia INAI

Sí. Suena, se oye, se ve, se lee aburrido.

Es sin duda, una dependencia que ni en sueños podría haberse identificado con los jóvenes de México. 

¡Pero lo logró!

¿Cómo lo hizo?

En un spot de 30 segundos, el video muestra a:

Una mujer en su recámara mandando selfies, un grupo de distraídos alumnos en clase pero también con sus teléfonos inteligentes  metidos en WhatsApp; una fiesta, un parque, un espacio público. Todo desde la narrativa y voz de la modelo principal. 

Ella, la muchacha, fue el ingrediente perfecto para que este anuncio del INAI pudiera funcionar.
Poner a una muchacha guapetona estilo del clan Trevi-Andrade fue el acierto principal que tuvieron los realizadores del anuncio llamado "¿Por qué mis datos son valiosos?"

Felicidades a la Agencia que pudo hacer lo imposible, ¡que los jóvenes y no tan jóvenes voltearon a ver una propaganda gubernamental!, que los chavos de hoy googlearan el video con tal de ver a la chica.

Este clip tiene  más de dos millones de reproducciones en YouTube (hasta el momento de este escrito). Estos números sólo los logra Belinda, Molotov, U2, Lady Gaga, o quien me digan, pero no un organismo constitucional autónomo:

En Publicidad y Propaganda, el reto es que en segundos la comunicación llegue al receptor; en este caso, el mensaje se captó:

¿Cuál es el mensaje?
Que desde cualquier lugar, país, nos pueden "tomar"  nuestros datos personales "si aceptamos sin dudar" cuando las aplicaciones móviles, páginas web y redes sociales  nos preguntan si se pueden "quedar" con nuestros generales.

Hoy en día, no cualquiera puede hacer levantar la cabeza de los millennials y llamar totalmente su atención. 

¡Saludos al INAI!




*Las fotos y el video fueron tomados de la Cuenta Oficial del INAI en YouTube.

INAI. (30 de noviembre 2016). "¿Por qué mis datos son valiosos?". México.
Encontrado en:
Fecha de la última consulta: sábado 10 de marzo del 2018

DE PEÑA NIETO; LO QUE VOY A EXTRAÑAR SERÁN SUS SPOTS Por Fernando Martínez


Ahora que don Enrique Peña Nieto, (presidente de México, cuando escribimos este texto), se va a ir el próximo 30 de noviembre del año 2018; 

Yo soy el único que les puede asegurar que:

Voy a extrañar sus spots

Sí, seré yo el loco que AMABA los spots que el Gobierno de la República transmitía por radio y televisión. 

No sólo desde que el "copetes" llegó a la presidencia, sino desde la campaña, las personas "que lo venían manejando" tuvieron buen gusto para eso de la propaganda política: 


Ojo: Si cumplió o no las promesas de campaña que se manejaban en los clips, ya no me interesa. Ya sé que me van a decir que Peña "bombardeo" a México a base de "spotazos", sí ya sé que es con el dinero del erario, sí, hubo spots muy malos en estos seis años.

Sí, reconozco que hubo spots muy feos, muy obvios, muy manipuladores; pero de lo que quiero escribir son de los que se salvan por buenos.

Yo le quiero dedicar este espacio a la propaganda que, no sólo cumplió con los controles de calidad, sino aquella que en 30 segundos nos hizo soñar que estábamos en el Primer Mundo:

En primer lugar colocamos a:

"Impulso" Spot Peña Nieto 2013 - Mover a México:

                                      

"Impulso" estuvo hecho con buena música, fue elegante, pusieron a modelos / acróbatas vestidos de traje para que los tele-espectadores viéramos en ellos a TODO EL GOBIERNO FEDERAL, A TODOS SUS FUNCIONARIOS.


Hagan un ejercicio de "objetividad", ¡regulen su subjetividad! Ya sé que muchos odian al presidente en turno "Con odio jarocho".

Pero traten de apreciar el trabajo de musicalización, de edición, la maravillosa voz en off (narrador), los cortes, el guion. 

En una palabra, los muchachos de marketing, en ocasiones, hicieron buen trabajo de comunicación, incluso antes de que Enrique Peña se convirtiera en el primer mandatario de México.

Otro spot que fue causa de crítica, parodia, pero que NO PASÓ DE LARGO fue donde, con musiquita melancólica, nuestro presidente nos contaba sus logros abordo de su camioneta; El objetivo era mostrar que Peña parecía muy cansado después de una larga jornada de trabajo, pero nunca perdió "el estilo", nunca-jamás despeinado:



Desde aquí nuestra felicitación a los spots que sí valieron la pena.

Desde aquí gracias por mostrar a México GRANDE, aunque sea en treinta segundos:



FUENTE:

Todos los videos fueron encontrados en la plataforma You Tube
En la cuenta oficial del Gobierno de la República
Fecha de la última consulta: sábado 10 de marzo 2018

martes, 20 de febrero de 2018

AMLO DETENTE, TIENES SUDOR EN LA FRENTE Por Fernando Martínez





Al ser electo como candidato a la presidencia de la República por el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador dio un discurso, el cual nos recordó la vieja canción "Sudor" de la cantante Thalía: 

En su ánimo de quedar bien "con Dios y con el Diablo", AMLO mencionó que en su proyecto de Nación va a estar hasta su abuelita:

“Vamos a convocar para ello, a un Constituyente en el que van a participar especialistas en esta materia: filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto” (...) 

"Ancianos venerables de las comunidades indígenas maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los Derechos Humanos, practicantes de las distintas religiones"

A nosotros nos recordó que Thalía, muy "querendona", nos había cantado, en la época de los `90, una estrofa enlistando a todos los que "tienen que sudar para poder triunfar":


"Artistas, futbolistas, boxeadores o cronistas 
finos dentistas, pobres egoístas 
tienen que sudar para poder triunfar 
su... su... sudor 
ay, fuertes, atletas, triunfadores, perdedores 
cantantes, locutores, anunciantes, luchadores, 

tienen que sudar, para poder triunfar "





Así que AMLO, Ariadne Thalía Sodi Miranda nos supo cantar muy bien; todos los que tienen que sudar para poder triunfar