YouTube reveló cuáles fueron los 10 videos más vistos (1) en el año 2011, precisamente con un Video:
En el primer lugar Rebecca Black con su canción monótona, simplona, ñoña, cursi pero pegajosa (yo la bajé a mi celular para oírla mientras hago ejercicio) llamada "Friday":
Con Rebecca en el primero lugar se reflexionan varias cosas:
1. Que son mayoritariamente adolescentes los adictos espectadores a You Tube.
2. Que si quieres triunfar en la industria musical ya no hace falta salir en televisión (Siempre en Domingo, MTV, Telehit, RitmoSon, etc).
Sólo "te tienen que producir un "digno video" para subirlo a la web y listo, tu canción la escucharán millones de personas en todo el mundo, especialmente chavitos de Higg School, (el ejemplo mexicano los Vazquez Sounds).
Nos brincamos a la posición numero 9 porque otra vez Volkswagen sorprendió con su comercial "The force" en donde se anuncia uno de sus autos, el Passat 2012.
Con más de 45 millones de visitas, los de la compañía automotriz deben estar "destapando la champaña", ¡es un fenómeno de You Tube!, no sólo tuvo éxito en la televisión estadounidense , también en México (uno de sus mercados más generosos) tuvo buena penetración, incluso en las salas de cine fue programado.
Colocar un comercial en la pantalla cinematográfica "no es de a gratis" (como diría doña Chona la de las quecas), sino las agencias de investigación de mercado sólo colocan comerciales para impactar a la clase alta mexicana (como si no fuera la clase media al cine)
Estudiando el comercial "The Force" vemos:
1. Cuarto de lavado con lavadora y secadora.
2. La recámara de la "hija / hermana" con cama matrimonial y edredón de "niñas bien"
3. Una cocina super integral que ya la quisieran tener los depas de Santa Fe.
4. En general una casa que "se ve muy amplia y grande"
5. Por último un vecindario que nos vende "el sueño americano" de que en E.U.A se vive, a"todo lujo", limpia y cómodamente. (escribo de limpieza porque ya sabemos que los gringos no nos bajan de cochinos, critican la basura, los perros y sus heces en la calle)
Triste porque aquí está dirigido a la clase alta mexicana ¿clase media estadounidense?.(bueno más triste sería que no estuviera dirigido para mexicanos)
Interesante que "se colara" un comercial como favorito en You Tube.
(1) Si quieren conocer toda la lista la tiene Yahoo Notas en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario