miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA MOLESTIA? Por Diego Alonso Díaz Herrera


Así es mis queridos niños, Hermanitos PRIÍSTAS, justo esto sentimos y eso pensamos cuando votaron por Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, Manuel Velasco, y todos los gobernadores corruptos. Así de ilógico, absurdo, doloroso y encabronadamente visible, (sí, eso mismo si hubiera ganado Andrés Manuel López Oobrador, Josefina Vázquez Mota o hasta el mismo Gabirel Quadri.) 


Pero es que estas son las reglas de la DEMOCRACIA, un juego de popularidad, y no de capacidad, donde hoy fue Donald Trump, ayer "El Temo" en Cuernavaca y tal vez, por qué no, mañana puede ser hasta "La Trevi" para la presidencia de México-Mágico.

Estos momentos dejan reflexiones, hacen ruido.

¿Cuánto tiempo durará la molestia? ¿Mañana qué? ¿Saldrá otra #ladychipotes y nos distraerá el ánimo?

¿Aprenderemos de esto? ¡Claro! un próximo presidente mas alto, ojo azul y sin peluca.

¿Haremos algo? ¿Doble atasque de "memes" y decirle #Pendejo al presidente en turno? Claro, usando el hashtag de moda.


¿Seguiremos dependientes "del otro"? Digo, tenemos a quien culpar y eso es lo mas cómodo.

Hoy, (cuando escribo este ensayo) el dólar está arriba de los $20, quiere decir que estamos haciendo algo egoístamente por nuestra economía; si por el de junto ya es mucho pedir, mínimo por nosotros mismos, ¿no? ¿tampoco?

¡Jugamos su juego y ganó! 


No mis niños, no éramos parte de él, pero nos hizo hablar por meses de su candidatura, colocarlo en todo los medios publicitarios y de propaganda, con nuestro: 

"No voy a hablar de él pero...."


¡Pues claro!, aquí en México jamás nos damos cuenta cuando por años previos a una campaña electoral DIARIO nos meten a sus preferetis antes de la cena. Así que no somos culpables de participar de ello, así que no nos enojemos con nosotros mismos.

El punto es que caímos en el viejo truco de magia, no ver lo evidente, distraernos de lo valioso. La duda es: ¿ya salió el conejo del sombrero o seguimos a mitad del truco?

¿Seguir pensando que las tradiciones y costumbres son lo correcto y no debemos salir de ellas? Me refiero a la forma en cómo seleccionamos el puesto de mayor importancia de un país, mediante la votación y no a la calificación óptima para todo aquel que cubra ese puesto, llamados "Especialistas"  

¿Seguiremos esperando en cada elección a que el mundo cambie?

Algo que vale la pena señalar, lo afortunados que somos. "Tiraron nuestra vaca al precipicio", esto nos hará salir del conformismo, mediocridad y apatía en la cual hubiéramos seguido como sociedad de haber ganado Hillary Clinton.


¿Miedo ante este resultado? ¡Sí! ¡Rico!, disfrutémoslo para movernos, hacer más, dar al otro, comportémonos como sociedad. 

Finalmente de eso nos estamos quejando, de la desigualdad, de la violencia, de la división y discriminación, de la pobreza y de la falta de oportunidades. ¿O solo es por su cara y peinado tan de la chingada?


Felicidades al nuevo presidente de los Estados Unidos y qué viva nuestra capacidad de convertir una -desgracia- en infinitas oportunidades de éxito.

Pero en serio, ya no mamen, nos urge cambiar.

1 comentario:

  1. Efecto "show man". Y el curioso caso de la vergüenza de aceptar que votarían por alguien que sabían no era lo mejor, (no mas credibilidad en encuestas). Efecto inevitable de la globalización...

    ResponderEliminar