domingo, 27 de noviembre de 2016

EL DÍA QUE FIDEL CASTRO CAYÓ EN UNA BROMA TELEFÓNICA por Manuel Adame


No cabe duda que es muy cierta la frase que dice: 
Todo puede ser usado en tu contra. 
Y esto se aplicó con el mismísimo Fidel Castro Ruz, como diría mi abuelita: "un colchón ya muy meado", pero que cayó en una broma telefónica que la verdad ¡es una gloria!

A varios año de haberse realizado, en verdad uno la sigue disfrutando, quizás porque todos llevamos por dentro ese niño travieso que alguna vez lo hizo.

Todo empezó en abril del año 2002, a punto de celebrarse la Cumbre Extraordinaria de Las Américas en la ciudad de Monterrey, el presidente mexicano, Vicente Fox (2000-2006), presionado por el (también entonces) presidente de Estados Unidos George W. Bush, llamó por teléfono a la "guarida" de Fidel Castro en Cuba para pedirle un pequeño favor. Si venía a México a la Cumbre entonces: 

"Sólo comes y te vas" 

Fidel, como el gran viejo lobo de mar que es, se dio cuenta del atrevimiento un tanto inocente, un tanto estúpido de Fox y grabó esa conversación para luego exhibir al mandatario mexicano como lame-botas de el imperialismo yanqui (Hugo Chavez dixit) ante la comunidad internacional.

Y ocurrió lo que todos recordamos, fue un escándalo a nivel internacional y todos los medios de comunicación en todo el mundo tenían la grabación en sus manos. 

Como la tuvieron los locutores de radio Enrique Santos y Joe Ferrero, responsables del programa El Vacilón de la Mañana  en una emisora de Miami.



Estos dos exitosos locutores radiofónicos, muy inteligentemente editaron la voz de Fidel Castro y, con ayuda de una actriz y por supuesto del equipo de producción, armaron una broma telefónica para el también entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

La táctica parece simple, pero es un gran logro, hacer creer a los empleados del despacho presidencial que por error en las líneas les entraba una llamada de Cuba del mismísimo Fidel Castro:



Esto sucedió un año después de la llamada original entre el presidente mexicano y el líder cubano. La broma fue una "joya" del comunicación radiofónica, literalmente Santos y Ferrero se habían burlado de la seguridad nacional de un país.

Pero este logro asombroso no fue suerte de principiante pudieron repetirlo con el ultra-custodiado comandante Fidel Castro.

También, usaron la voz de Chávez que se había quedado grabada de la conversación anterior y pudieron una vez más timar a todo un aparato de Estado.
EL AUDIO ES UNA JOYA y se lo dejamos, disfrútenlo tanto como nosotros.

         

Fuentes

BROMA PESADA A HUGO CHÁVEZ
Por: NULLVALUE
Periódico El Tiempo
Fecha de publicación: 8 de enero de 2003
Encontrado en:

'Comes y te vas', la anécdota entre Vicente Fox con Fidel Castro. Por CNN en Español
Fecha de publicación: 26 de noviembre 2016
Encontrado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario