lunes, 9 de enero de 2017

BORJA VOCES: EL TALENTO QUE TODA TELEVISORA QUISIERA TENER Por Fernando Martínez


El programa de televisión "Primer Impacto" es un semillero de talentos. Ahí se hicieron multifamosas María Celeste Arrarás y Mirka de Llanos

"Primer Impacto" es una emisión que se ve con éxito en Estados Unidos y Latinoamérica con gran éxito; y todos lo saben.



El formato NOTICIERO DE NOTA ROJA ha sido criticado por amarillista, por ser sensacionalista; ha sido copiado cientos de veces y producido en todo el mundo.

En la tv. de diversos países se han programado distintos proyectos como:

"Ocurrió Así", "Ciudad Desnuda", "Al Rojo Vivo", "Duro y Directo" y lógicamente "Primer Impacto"; que se le ha puesto en distintos horarios para competir con otras emisiones similares y, con el paso de los años, se ha mantenido en audiencia y lo más importante, ha logrado credibilidad.

"Primer Impacto" (como la mayoría de los programas en español) logra que la comunidad latina en Estados Unidos se sienta  cerca de sus países y sobre todo de su cultura.

La televisora Univisión, "hija" de la empresa mexicana Televisa (no olvidemos que nace como una filial de la televisora del desaparecido Emilio Azcárraga Milmo)se ha convertido en la empresa de comunicación más vista en la Unión Americana: Telenovelas, noticiarios, unitarios y un sin fin de proyectos son los que sintonizan los hispanos que viven en el país de Trump.



Los contenidos de Univisión: notas, entrevistas, reportajes y exclusivas son monitoreados permanentemente por periodistas y retomados por la prensa internacional.

Por eso, llegar como "novato" a Primer Impacto ha de SER el sueño de cualquier joven que estudia la licenciatura de Comunicación. 

La cadena estadounidense más importante de habla hispana, es el objetivo en el que posan su mirada miles personas que desean triunfar en los medios de comunicación.

Como ha de haber sido la aspiración del entonces cantante y actor Borja Voces quien, con poca edad pero años de experiencia en los medios de su natal país, llegó a posicionarse como uno de los conductores favoritos de la televisión de habla hispana de Estados Unidos (1)

Llegar hasta donde Borja Voces llegó, todos lo desean. Pero hacerlo, conservarse en el puesto y superarse a sí mismo, no cualquiera.

Borja está en el mejor escaparate porque ahora su imagen se ha mostrado exponencialmente cada día a cientos de países.

El co-conductor del programa "Primer Impacto"; tiene talento, tiene coraje, tiene galanura, tiene simpatía, es astuto, es dinámico, es jovial, huele las exclusivas, huele lo qué va a ser noticia.


Se dice fácil, pero que una persona que se dedica a la televisión reúna todos estos ingredientes no es cosa fácil. Si no me creen, pregúntenle a los productores de televisión si es sencillo encontrar conductores con todas las características que fusiona Borja Voces. 

Borja Voces sabe que las oportunidades se dan una sola vez en la vida, él ha hecho un excelente trabajo. 

Así como reza la premisa en el mundo de la actuación que dice:

“No hay papeles pequeños, hay actores pequeños”.

Borja sabe que:

“No hay secciones pequeñas, hay conductores pequeños".

Borja es televisible; es guapo, lo sabemos. No nos hagamos mensos, el ser atractivo físicamente es el primer criterio que los productores de televisión toman para sacar a una persona al aire, pero Borja no es sólo una cara bonita, él es un joven inteligente, tienen una larga experiencia en televisión de España, él sabe introducirte a un tema, y como ya dijimos, "olfatea" lo que va a ser una nota, como lo hizo cuando entrevistó al hijo biológico de Juan Gabriel.

¡Todo un hitazo de noticia!



No quiero ser políticamente incorrecto, pero por ejemplo; aquí en México tenemos cantidad de "caras bonitas" y a la vez malos conductores como Lambda García o Fernando Gay. Que se nota que no terminaron la secundaria, que no tienen tema de conversación, que no saben profundizar o localizar qué será noticia.



En México existen pocos presentadores "con cerebro" como Rebeca de Alba, Ricardo Cazares, y si nos damos una licencia, hasta podemos incluir a Andrea Legarreta.

Porque un ejecutivo de Televisa le dijo a la también actriz:

"Actores y actrices de cara bonita hay muchos, buenas conductoras pocas. Te quedas de conductora."

En este "peligro de extinción de buenos conductores", Borja Voces funciona en Estados Unidos, sí, pero también funcionaría en México, en España, en Colombia y en el país en el que lo pongas.

Borja está más que graduado en la materia de conducción, si algún día lo despiden de Univision creo que un productor inteligente en México lo puede rescatar, pero por supuesto, tendría que ser un productor que esté supervisando medios.

Borja Voces puede conducir lo que le pongas y caerá bien a la audiencia. Difícil decir eso de muchos conductores de Telehit, Ritmoson, E Entertainment Television, o de cualquier canal de nicho de cable.

Borja Voces se ve que trabaja en redacción, monitoreo y trabajo de campo. Se nota que estudió una carrera universitaria. Sólo le criticamos que a veces nos satura de violencia y agresividad humana con videos extremos sacados de la web.

Los ejecutivos de Univisión y la producción de "Primer Impacto", demostraron que no se equivocaron al escoger al conductor que dará la cara a millones de espectadores en todo el continente americano.

(1) Biografía Borja Voces
http://www.last.fm/es/music/Borja+Voces/+wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario