miércoles, 18 de abril de 2018

LOS DOS EVENTOS CONMOVEDORES DEL PAPA FRANCISCO Por Mayra Villanueva

 (1)

Los últimos dos eventos (de este mes de abril) que ha realizado el Papa Francisco, conmovieron al la opinión pública:

Primero fue que Tom Evans; el padre del niño británico, Alfie Evans, el bebé que padece una rara condición cerebral degenerativa y que el gobierno británico le ha negado tratamiento (2), se reunió con Francisco el miércoles (18 de abril) para que el pontífice interceda por su hijo.

Evans voló a Roma para reunirse con el Papa y pedir su intervención en la batalla legal contra la interrupción del sistema de soporte vital para su hijo de 23 meses

Vimos a un padre preocupado y conmovido que, al final de la charla, besó por unos segundos la mano del líder católico:

No sabemos si los padres de Alfie profesen la religión católica, pero en estas imágenes eso pasó a segundo plano.

Hablando a través de un traductor, Evans dijo que había venido a ver al Papa para poder compartir su sufrimiento y que hablara por Alfie, para decirle al mundo a Dios y que los médicos no deberían tomar una decisión si alguien vive o muere.

Otro momento que dejó un "agridulce sabor de boca" a los presentes, fue que el Papa colocó su mano sobre la cabeza de Tom Evans, lo bendijo y dijo que se conmovió por el coraje de este padre.

La visita tuvo su efecto, ya que durante la audiencia general semanal celebrada en el Vaticano, el Papa pidió un minuto de oración en silencio por el niño británico y le dijo a la multitud:

"Es nuestro deber hacer todo para cuidar la vida".


El otro suceso que nos dejó "con un nudo en la garganta", fue el que se dio el sábado (14 de abril) donde el Papa Francisco consoló a un niño que perdió a su padre; esto durante una visita a un distrito pobre de Roma:

 (3) 

Durante esta reunión, Francisco respondió las preguntas de los niños y uno de ellos, Emanuele, era demasiado tímido para hablar por el micrófono, por lo que el pontífice decidió invitarlo a subir al escenario. El niño comenzó a llorar y abrazó al pontífice y susurró su pregunta a sus oídos; diciendo que tenía miedo de que su padre, que era ateo, no pudiera ir al cielo.

Francisco consoló a Emanuele y dijo que es Dios quien decide quién va al cielo y que, dado que Dios tiene el "corazón de un padre", no abandonará al padre del niño, incluso si no fuera creyente.

Así, el Papa Francisco metió dos goles al corazón de sus seguidores, y los no tanto también.

Fuentes
(1) Video original de Reuters 
Publicado en la agencia de noticias el miércoles 18 de abril 2018
Subido a You Tube.

(2) La familia de Alfie perdió recientemente una apelación para continuar el tratamiento en un hospital inglés en Liverpool. También han perdido un recurso legal para llevar a su hijo a un hospital en Italia para continuar su tratamiento.

Alfie Evans, el bebé enfermo al que el Estado británico niega un tratamiento
Por: INFOVATICANA
Publicado: 17 de abril 2018

https://infovaticana.com/2018/04/17/alfie-evans-el-bebe-al-que-el-estado-britanico-niega-un-tratamiento/

(3) Video original de Reuters 
Publicado en la agencia de noticias el 15 de abril 2018
Subido a You Tube.

El líder de los 1.200 millones de católicos del mundo visitó la parroquia de San Pablo de la Cruz en el barrio Corviale de Roma y se reunió con los niños del distrito pobre de la capital italiana y celebró la Misa para la comunidad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario