No hace mucho, en cualquier pueblito de México, se respetaban tres investiduras:
La del cura, la del maestro y la del doctor.
En los tiempos que estamos viviendo, el mal llamado "Crimen Organizado" sintiéndose todopoderosos, bajo la sombra de la IMPUNIDAD, MATAN SIN PIEDAD.
Los sicarios mexicanos ya no sienten temor de Dios y ACABAN con quien se le ponga enfrente, incluidos sacerdotes.
La historia nos dice que el fenómeno ha ido en aumento:En la década de los 90 cinco clérigos fueron ACRIBILADOS, entre ellos el emblemático caso del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en el aeropuerto de Guadalajara, el 24 de mayo de 1993.(1)
Y la inseguridad ha ido escalando conforme avanzaron los años. La violencia en el país es escandalosa.
YA "COLOMBIANIZADOS".
Un reporte dado a conocer por el Centro Católico Multimedial y reproducido en varios medios de comunicación, dio a conocer que en la etapa del año 2000 al 2010 fueron 17 sacerdotes asesinados.
Y del 2010 al 2019 la cifra subió a 35.En lo que va del sexenio de AMLO: se dieron 7 asesinatos, 3 desapariciones y 5 padres agredidos. (2)
La realidad nos rebasa. Los índices no bajan. La cruda verdad es que esta situación no va a disminuir ni mucho menos va a terminar.
Antes, las iglesias eran lugares considerados sagrados, los delincuentes respetaban los templos:
El caso de los dos jesuitas asesinados en el templo de en Cerocahui, Chihuahua; la muerte de un menor en plena misa en Fresnillo Zacatecas, las balaceras en bodas y el "levantamiento" de un novio en plena ceremonia matrimonial en La Paz, Baja California Sur (3), demuestran que MÉXICO VA DE MAL EN PEOR.
El narcotráfico es una bola de nieve que crece y crece; la sociedad solo reacciona cuando es directamente agredida por los grupos de sicarios. Y aceptémoslo: Este genocidio NO se va a terminar porque a los jóvenes se les dé becas de 5,258 pesos. ¿Por qué? Porque los sicarios ofrecen más.
El mundo del narcotráfico les ofrece a sus jóvenes aprendices camionetas del año, relojes, tenis carísimos, celulares, iPhone's última generación, casas con albercas y un sin fin de extravagancias que el Gobierno Federal jamás les podrá brindar.
Buen intento de AMLO por ir a las causas y no a las consecuencias, pero la realidad es que la AMBICIÓN DE LOS NARCOTRAFICANTES Y SICARIOS es AÚN más fuerte.
Por cierto, en este blog propusimos una política pública para atraer a los jóvenes que son más ambiciosos y separarlos de las bandas criminales: "Las Universidades del Futbol". Si les interesa les dejamos el link en los anexos. (4)
NOTAS / FUENTES
(1) La tesis oficial, en ese entonces fue que al Cardenal «lo confundieron» con un alto Jefe del crimen organizado; sin embargo, otras fuentes señalan que las últimas investigaciones coinciden con el Cardenal Sandoval Iñiguez, de que se trató de un “homicidio de Estado".
(3) El sábado 8 de octubre se celebraba una boda en la Iglesia San Juan Bautista en la delegación de San Juan de los Planes, municipio de La Paz, cuando al final de la misa irrumpió un comando armado de al menos 30 pistoleros con rifles y granadas.
Tras la celebración eucarística, oficiada por el Padre Moncada, aproximadamente a las 18:45 horas los asistentes se encontraban en sesión de fotos tanto con el religioso como con invitados, cuando los sicarios entraron. Preguntaron por una pareja proveniente de Tijuana, Baja California, a quienes debían levantar y pretendían desaparecer, según sus dichos.
(4) Martínez, Fernando. (31 de agosto de 2020). "NECESITAMOS EN MÉXICO UNA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL". Abogado del Diablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario