domingo, 28 de enero de 2024

DE GRAN LÍDER OPOSITOR A TRISTE GANSO DICTADOR Por Mayra Villanueva

Fue en su programa “Tenebrozo” que Víctor Trujillo en su personaje de Brozo aseguró que:

"En las próximas elecciones presidenciales habrá de dos sopas: una la democracia y la otra la dictadura”. (1) 

El señor presidente de la República lo honró repitiendo parte del video en su famosísimo programa de variedades

“¿Cuál dictadura? ¿Cómo se le ocurre? ¡Cuánta ignorancia! Se le quitó lo fino y lo sensible. ¡Cuánto enojo! ¡Cuánta desesperación!” (2)

El poder, la soberbia y tanta lisonja ya descolocaron a Andrés Manuel López Obrador del plano humano. Una vez aseguró:

“Yo ya no me pertenezco”

Y acabó siendo cierto: es el reflujo crónico de su ego.

Pero ¿qué habría pensado AMLO, el líder opositor, del AMLO presidente

Ese hombre alguna vez atado a la Tierra, a las causas de la gente y que hizo temblar a los más poderosos desde una plaza abarrotada sin tener que pagarle a la gente para ir. A ese Andrés Manuel del año 2000 nos dirigimos.

Si en este sexenio el presidente fuera prianista ¿qué hubiera hecho como el líder del pueblo (que fue) ante el desabasto de medicamentos? De homicidas no los hubiera bajado. 

¿Qué hubiera dicho de un presidente que no se mezcla con la devastada población de Acapulco por temor a una emboscada de chiflidos y mentadas de madre? El AMLO de oposición “se lo hubiera comido vivo”.
Cómo habría reaccionado AMLO si un presidente prianista hubiera defendido al titular de SEGALMÉX ante un desfalco de veinte mil millones de morlacos, diciendo que unos malosos le vieron la cara de pendejo. 

¿Qué habría dicho el AMLO opositor si un presidente tricolor o un paniaguado hubiera ido a saludar hasta su troca a la mamá de “El Chapo Guzmán”?  De traidores y cómplices los hubiera exhibido en México y en el mundo desde el líder opositor que fue un día.

¿Cómo hubiera actuado AMLO si sus adversarios en el poder hubieran militarizado el país repartiéndoles obras públicas, aduanas, aeropuertos, trenes y facultades policíacas? ¡El de Macuspana se habría rasgado las vestiduras! Hubiera puesto el grito en el cielo y hubiera alertado a gritos del peligro de la bota en el poder.

Desde el liderazgo opositor qué desmadre habría armado AMLO al ver a un presidente que quiere ser legislador, juez, parte, árbitro electoral y mapache institucional.

¿Se habría quedado callado ese perredista ante las bravuconadas del presidente en turno contra la prensa independiente? ¿Nada diría ese político tabasqueño ante los ataques, las provocaciones, las injurias y las intimidaciones? ¿No hubiera hecho un desmadre por el discurso de odio que provoca peligro mortal a todo un gremio?

Estas preguntillas no las hacemos al presidente rabioso y rebasado, sino al gran líder opositor que algún día fue AMLO. Si respondemos las preguntas entonces podemos entender el porqué Brozo dijo que “no más hay de 2 sopas en la próxima elección: una es por la democracia y otra por la dictadura”.


(1) Trujillo, Víctor. (Viernes, 12 de enero 2024). "Tenebrozo". LatinUs. México. Encontrado en:  https://www.youtube.com/watch?v=4vlMBmyaqgk&t=177s

(2) López Obrador, Andrés Manuel. (15 de enero 2024). "La Mañanera". Presidencia de la República. Gobierno de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario