miércoles, 21 de febrero de 2024

LOS HIJOS DE LOS FAMOSOS YA NO QUIEREN DAR EL MÁXIMO ESFUERZO Por Mayra Villanueva

Crecimos en una generación en donde los hijos de las estrellas aprovechaban la fama de sus padres para abrirse puertas y trabajaban casi sin descanso. Remontémonos a la generación de los 80 y 90:

Mariana Levy, Alejandra Guzmán, Angélica Vale, Cristian Castro, Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Eugenio Derbez y Gael García Bernal.

Estos son algunos de los que, sí, se beneficiaron de la carrera de sus progenitores, pero una vez que salieron a la escena pública perseveraban en los proyectos; después de la ayudadita, todo dependía de ellos.
El último que lo intentó y “tuvo esa escuela de picar piedra”, podemos decir que fue Alexander Acha.

Los demás, están tan cómodos en sus laureles. Ya no tienen la cultura del máximo esfuerzo; si no me creen, acompáñenme a recordarles quiénes son:

1. José Eduardo Derbez 

El hijo de Victoria Ruffo lo declaró públicamente en la plataforma Amazon en el realityDe Viaje con los Derbez”.

En un capítulo, su padre, Eugenio Derbez, le dice a José Eduardo si no le gustaría mudarse a Los Ángeles "a probar suerte en Hollywood"

El muy baquetón le dio un rotundo NO a su exitoso papá.

¿Sabrá el hijo menor de la dinastía Derbez cuántos jóvenes, actores y aprendices darían lo que fuera porque Eugenio les diera esa posibilidad de vivir en su casa en Los Ángeles? 

¿Sabrá José Eduardo la puerta que desdeñó?

José Eduardo dejó pasar a la industria más poderosa del entretenimiento a nivel mundial, no valoró los contactos que ahora tiene su padre ¡y ni siquiera es consciente de lo costoso que es mantener una casa cerca de Hollywood!

No aprovechan las oportunidades como:

2. Frida Sofía

En vez de capitalizar sus escándalos y ponerse a trabajar, como lo hizo su mamá; Frida Sofía rechaza proyectos, hace todo lo posible para que los productores se arrepientan de llamarla o den el volantazo para ya no considerarla en sus producciones.

El peor enemigo de Frida Sofía, es Frida Sofía.

3. Los hijos de Christian Bach y Humberto Zurita

Sacaron la belleza de sus padres, pero no han trabajado como ellos. 

Tanto Christian como Humberto, en la década de los 80 y 90 ESTABAN VIGENTES TODO EL TIEMPO EN LOS MEDIOS: hacían películas, protagonizaban telenovelas, producían, estaban en teatro, modelaban en comerciales.  

Seamos sinceros, las carreras de Sebastián y Emiliano Zurita son muy medianas, jamás como las de sus exitosos padres.

4. Nicolás: el hijo de Erika Buenfil

Con el pretexto de que “todavía está muy chico”, la Buenfil no suelta a su hijo a los medios. Vemos que Nicolás intenta destacar en redes sociales, pero por ahora no tiene ni el 1% de la fama y éxito de su grandiosa madre.

5. Constanza: la hija de Edith González

No sé si es justo que pongamos a Constanza en esta lista, si no sabemos si ella quiera dedicarse a la actuación. Su vida, desde su nacimiento, se ha mantenido en total hermetismo.

Pero estamos seguros de que si ella "se para" en cualquier producción, alguien, un tipo inteligente como Juan Osorio, la va a tomar en cuenta por el simple hecho de ser hija de su madre.

6. Los hijos Capetillo-Gaytán

Las hijas triunfaron en YouTube durante la pandemia, pero sólo fue "travesura de adolescentes" porque no se lo tomaron en serio.

En especial, queremos hablar del hijo mayor de Bibí y Eduardo, quien no aprovecha su galanura, los contactos y la fama de sus papás. 

Cualquier reality show lo llamaría, (como La Academia) cualquier productor de telenovela querría su presencia, el CEA de Televisa claro que le abriría las puertas, pero ni el intento hace por tocar esas puertas.

Los que sí aprovecharon el CEA de Televisa fueron los hijos de Mariana Levy:

7. Paula y José Emilio

Los pobres siguen sufriendo la ausencia de su madre. Han estado expuestos a los medios de comunicación desde pequeños, no por gusto, pero ahora son famosos sin quererlo.

Ellos tampoco han capitalizado esto. 

Es ahora que el hijo menor de Levy comienza a dar entrevistas y tomar clases en el CEA como también lo hizo su hermana.

Pero una vez más, insistimos que no están en la cultura de “trabajar y trabajar” porque no los hemos visto en series, películas. 

Alguien podría alegar que "no se les da la oportunidad", es verdad, estamos viviendo "otros tiempos" pero ahora las redes sociales son una buena oportunidad para exponer todos los talentos. 

8. Alex Fernández

Tan está tan confiado que ya hasta se casó y tuvo un hijo.

Él, como lo demás nombrados en este escrito, nació en cuna de oro, pero a él se le nota más.

Alex Fernández se le relaciona con las camionetotas, los departamentotes, las haciendas, los ranchos, las playas y los viajes. 

Él, al igual que Frida Sofía, si se hubieran parado en el casting de La Academia, por su puesto que los hubieran elegido. 

Alex, como la hija de Mijares: hacen una cosa y descansan 6 meses.

Ya que la mencionamos: 

9. Lucero Mijares 

Lucero Mijares a su edad ya debería de haber trabajado más. La pobrecita no salió con la belleza de su madre, sino con la fisonomía de su padre. 

Le falta belleza y carisma. Ella parece trailera, y aun así, se da el lujo de trabajar una temporada y descansar lo que resta del año. 

Sus papás eran imparables, y todavía lo son.

Películas, telenovelas, presentaciones privadas, teatro y un largo etc. Rodean las carreras de Lucero Hogaza y Manuel Mijares. 

10. Las hijas de Angélica Rivera y José Alberto Castro: Sofía, Fernanda y Regina


La única que le ha sacado aprovechado es Sofía, llegando a estelarizar la cinta “Snag” en Estados Unidos. Quizás las demás no estén interesadas. 

Sin embargo insistimos:

Nosotros venimos de una generación que vio a Alejandra Guzmán trabajar ARDUO para desligarse del estigma DE SÓLO “SER la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán”.

Todos vimos cómo Cristián Castro trabajó y trabajó para demostrar que sí tenía talento.

Vimos cómo el mismo Eugenio Derbez hizo una carrera exitosa y totalmente diferente a la de su madre. HASTA LA FECHA ES UN ADICTO AL TRABAJO.

Nos consta que ENRIQUE IGLESIAS viajó por todo el mundo, grabó tanto o igual que su papá. 

Claro, no dudamos que el apellido de sus progenitores haya influido, pero después, como dicen en el pueblo: "de ahí pal’ real".

Todo para ellos fue trabajo porque sus exitosos padres ya no podían hacer más por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario