domingo, 20 de octubre de 2024

¿SE REPETIRÁ EL FENÓMENO OV7? Por Gianfranco Fuscaldo Albino

Ahora (2024) con el auge del reguetón y las nuevas tecnologías no hemos visto a un grupo de música POP (juvenil y mixto) en el que nos pongan a bailar y cantar en los antros como lo hicieron hace dos décadas “OV7”

Todos cantamos sus éxitos:

Te quiero tanto, Shabadabada, Enloquéceme, Un pie tras otro pie, Mírame a los ojos, No Es Obsesión, Vuela más alto, Aum aum.

Hoy (2024) NO hay un grupo juvenil que se toque en antros gays Y NO GAYS como lo hicieron los OV7.

Está demás y repetitivo decir que marcaron a toda una generación.

Crecimos con ellos y ellos con nosotros.

Desde el lejano 1989 cuando se llamaban Onda Vaselina y cantaban “Quiero salir de vacaciones”, “Qué triste es el primer adiós” y “Calendario de amor”.

Pasando por su etapa en 1993 cuando se pusieron botas y se quitaron los tenis. Algunas de sus canciones fueron escogidas como número musical de los bailables escolares.

Hasta principios de los dosmiles como grupo el grupo malagradecido que quiso ser independiente y dejó a su mánager y creadora Julissa.

Hicieron televisión, radio y fueron los consentidos de la industria del entretenimiento.

Lograron hacernos cantar en la regadera, en la cocina, en el auto, en la playa, en las fiestas infantiles y no infantiles. 

Si acaso, podemos compararlos con fenómenos musicales como Timbiriche, Kabah y RBD.

Por otra parte, la historia se cuenta sola:

Tv Azteca intentó catapultar y posicionar a Mariana Ochoa en las telenovelas como “la nueva Thalía”.

Ari Borovoy ganó millones con su gira de “Los 90’s Pop Tour”.

Y hubo un momento en que Kalimba brilló más que los otros seis integrantes; los críticos decían que el grupo:

“Es Kalimba y sus coristas”.

Pero demos honor a quien honor merece: OV7 juntos (Kalimba, M'balia, Ari, Mariana, Erika, Óscar y Lydia) daban rating a Televisa. Le dieron rating a Azteca en la Academia del año 2022

Los OV7 fueron un fenómeno musical como nunca se había visto, quizás, repetimos, los que se asemejan a su éxito fueron Timbiriche, RBD y Kabah.

En esta etapa en la que vive la industria de la música con “Conejo Malo” que se vuelve famoso usando AUTOTUNE, tal vez OV7 ya no se repita, porque ya no tenemos el sistema de estrellas que necesitan las televisoras. 

La fórmula de las bandas de POP como OV7 quizás ya esté explotada. Quizás tenemos que dejar pasar el tiempo para que pasen de moda las bellakas y bellakos; reguetoneros y reguetoneras.

Esperaremos a que algún día descansen en paz 

El trap latino, el reguetón y el pop urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario