viernes, 2 de mayo de 2025

¿POR QUÉ CNN EN ESPAÑOL PERDIÓ TELEVIDENTES? Por Mayra Villanueva

Pasaron de ser los líderes en noticias en español, a CONVERTIRSE en un canal olvidado por las audiencias. O al menos eso percibimos en México.

Lo primero que notamos es que CÑÑ no ofrece suficientes notas en sus 30 minutos de bloques. Tienen demasiados cortes a comerciales. Eso desgasta y aburre. 

CÑÑ dejó de ser atractivo para la audiencia latina porque no transmite realmente EN VIVO las 24 horas como sí lo hacen sus competidores: Al Jazeera TVFrance 24, o Foro TV

Por ejemplo, vemos el periodismo de 24 horas que ofrece el canal mexicano FORO TVque  de 5am. a 11 pm. tiene  cobertura con enlaces totalmente en directo. 

En esta época en que las redes sociales impactan con sucesos "al momento", CÑÑ ya no ofrece enterarnos "al minuto de ocurrida la noticia".  

Además, perdieron la capacidad de ponernos en pantalla a grandes periodistas.

Sí, hoy destacan figuras como: Fernando del Rincón, Gabriela Frías, y algunos corresponsales como José Levy o Nacho Girón.


Pero nada más. 

El matutino Café CÑÑ es bueno, pero después CÑÑ no tiene más que ofrecernos.

Y qué decir de "su hermano mayor", CNN, que hoy le da más peso a la opinión que a la información "pura".

Los altos mandos han mandado desde sus escritorios que, más que informar, los conductores deben armar mesas de análisis e editorializar. 

No es malo entrarle al ANÁLISIS, pero CNN exagera, logrando perder la INFORMACIÓN que busca el consumidor o televidente al sintonizar su señal.

Si el canal de noticias en español quiere recuperar a su audiencia, que ya tenía cautiva; debería darnos más notas mundiales en todos los bloques, no tener tantos cortes. 

Tener grandes figuras en pantalla y no dejarlas ir. Hacer más enlaces a todos los países.

Los sábados y domingos no perder "los EN VIVOS", y podrían hasta deleitarnos con documentales y periodismo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario