Y sí, ya la periodista Anabel Hernández nos había advertido el pasado negro de Omar.(1) Ya en este mismo sitio web habíamos documentado, no sólo el pasado truculento de García Harfuch, sino el de su padre y abuelo. (2)
Pero si las cosas siguen como están, y la gente no da su brazo a torcer para cambiar al partido en el poder; entonces el ahora secretario desde ahora tiene una oportunidad de oro que no creemos él, su equipo y los morenistas dejarán perder.
Pero, ¿por qué Omar García Harfuch puede ascender rápidamente a la Silla Presidencial?
Porque puede repetir “la fórmula Peña Nieto”:
El hijo de María Sorté está guapo. Y sólo por esa "virtud" superflua Peña hizo maravillas.
Así también, se puede repetir “la fórmula Miguel Ángel Mancera”:
Porque Mancera desde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tenía a los medios de comunicación proyectándolo casi a diario.
Y es que la Secretaría de Seguridad, ya sea Nacional o local, catapulta a la fama al secretario en turno. Esa dependencia trae consigo la buena fama de quien la encabeza.
Repetimos:
Harfuch es el único hombre dentro del gabinete de Sheinbaum quien goza de prestigio público, está frecuentemente en el reflector de todos los medios (tradicionales y plataformas).
Hasta el momento, nos han repetido hasta el cansancio que el nivel de operación e inteligencia la dependencia que encabeza Harfuch parece estar dando varios golpes a las células criminales del narcotráfico. Eso lo empodera, lo limpia de toda mancha pasada (porque este país tiene muy poca memoria).
Sólo le falta una prueba de fuego:
Sáquenlo a la calle.
Que se dé sus “baños de pueblo”.
Que el señor recorra el centro histórico de alguna ciudad del país y que se le proyecte la imagen de un servidor público cercano, querido y admirado por el pueblo pobre. (Con montaje o sin)
Que allí y en otros foros él hable de economía; que sea puesto como el único que podría a colocar a México en la punta de la riqueza.Que haga propuestas de inversión. Que se meta en educación, en salud, en temas que no sean relacionados con la dependencia para la cual trabaja. Total:
Así se hace una campaña.
Falta mucho para el 2030, pero guardamos este texto. Porque creemos, y si otra cosa no pasa, que Omar García Harfuch será el próximo candidato de Morena a la presidencia, y por lógica, el próximo presidente de México.
La verdadera noche de Iguala. (2016)
Las Señoras del Narco. (2023)
Emma y las otras señoras del Narco. (2021)
La periodista Anabel Hernández García había relacionado a Omar García Harfuch con el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna y con líderes de cárteles mexicanos.







No hay comentarios:
Publicar un comentario