jueves, 17 de noviembre de 2011

PREGUNTA FUTBOLERA PA’L DIABLO Por Carlos Bernal Romero


¡No soy niña, no soy niña!
Oído en la Escuela Infantil del Club América

¿Qué está pasando en Coapa, que están contratando hombres? (1)


 (1).- Miguel Ernesto El Piojo Herrera Aguirre  nuevo Entrenador de las Águilas Pezcuezonas.

CRÍTICA DE LA PELÍCULA MARTHA Por Carlos Bernal Romero




La juventud es un estado de ánimo
Fidel Castro Ruiz

 Durante el día Martha (70) archiva documentos en una oficina de seguros y por las noches ve telenovelas con su vecina de toda la vida Sonia. La monotonía que marca su vida rutinaria cambia cuando la anuncian que su trabajo lo desempeñará una computadora. Impulsada por las circunstancias y con el apoyo de Eva-la joven encargada de vaciar los archivos en la computadora-Martha decide acabar con su vida una vez terminada su última semana de trabajo. (1)

         Martha (Marcelino Islas Hernández 2010) es parafraseando al Abuelo Geno una película intimista, con menos de 15 personajes de los cuales sólo cinco son importantes.  

    Así todo se centra en la vida rutinaria de su protagonista una mujer de 70 años que de un día para otro su jefe le anuncia que está jubilada-despedida.

   Archivista o archivera  como  ella   misma  dice, por  más de 30 años en esa empresa es sustituida por la tecnología (una computadora de los 90) y una empleada (Eva) buenona como nuestra Meche Carreño.
    
   De esta manera está a punto de perder una de sus dos ocupaciones, la otra es cuidar a su amiga-vecina (Sonia) de su misma edad, que parece tener un ligero retraso mental.
   
   Después ante la insistencia de Eva (suicida frustrada) Martha decide quitarse la vida, pero:
  
       Con pastillas porque duele menos

    Antes,  organiza una última cena (lo mejor de la cinta) en su pequeño departamento donde comparten la mesa siete desconocidos y se despide de Sonia, porque su hija se la llevará (contra su voluntad) a Torreón.

   Para su intento, se toma se un frasco entero, pero lo único que logra, es dormir tres días seguidos;  de esto nos enteramos los espectadores y ella, gracias a un locutor de radio.

   Martha es una regular película en la cual no pasa nada, con un par de buenas escenas y otras tantas de clichés como
  
   La secretaria pirujona (un personaje completamente estereotipado, que por supuesto hace todo, menos trabajar) y el jefe teniendo relaciones sexuales ruidosas en la oficina del segundo.
  
   De 76 minutos fue estrenada casi de forma clandestina, únicamente en la sala 4 del Lumiere Reforma, sin publicidad, tuvo una excelente entrada de seis personas en la función de las 16:15 p.m. del martes 15 de noviembre.

  Por esta distribución, difícilmente estará en cartelera para el próximo viernes y dudamos que la puedan ver. Pero queríamos dejar constancia y testimonio que en este blog vemos todo y hasta perseguimos al Cine Mexicano.

(1).- Sinopsis publicitario de la película

miércoles, 16 de noviembre de 2011

"NO SOY UN ANIMAL SOY UN TUITERO" Por Carlos Bernal Romero

Para Paullete Gebara Farah In Memoriam (1)

Sólo hay algo peor que un pendejo; un pendejo con iniciativa
Un twett de Niurka

         Desde que apareció Twitter y se volvió mediático, la mayoría de sus usuarios se creen:  La última cerveza del estadio (Abuelo Geno dixit)

         Así cuando sucede un evento:
         Muy importante; poco importante; nada importante o de plano intrascendentes:

  Llenan  la red, televisión y radio con mensajes que según ellos; son: Verdad de Dios (Abuela Sara dixit) y en serio creen que gracias a sus twitters, las cosas van a cambiar  y que  ellos son como el Chapulín Colorado.

  Del otro lado compitiendo en pentontes, se encuentran las Autoridades Judiciales, que han detenido a tres (dos  en Veracruz) y uno en la Capital de Marcelo en retirada.

  En el puerto, se les acusó de terrorismo y en Marcelandia; de:
¡Tirar el helicóptero donde viajaba el Secretario Gobernación José Francisco Blake Mora!, sólo por escribir un día antes del accidente:

   
         Si hubiera escrito esta pendejada después, sería mínimamente sospechoso, pero al hacerlo con anterioridad, sólo se le puede acusar de vidente.

         Porque al ser Mario Flores Vargas (así se llama el susodicho) un:
         Ciudadano de a pie (Fernando Rafael Martínez Mendoza dixit), puede escribir en su twitter lo que a sus dos neuronas les de su real y regalada gana.


¿De verdad no sabe Edgar Elías Azar Presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Distrito Federal que:

      El 90% de los twitteros son pendejos  jugando a la tecnología
y que no hay nada peor que:

         Un pendejo con iniciativa?

        
(1).- No hay que olvidar que twitteros y facebookeros mandaron mensajes de “ayúdenos a encontrarla” y su foto, cuando nuestra Paulette ya estaba muerta

(2).- Un twett que hay que recordar es el de la cantante Dulce María que tuvo el poco tino de hacer un verso poético mencionando la palabra tsunami cuando tenía pocos días de ocurrida la catástrofe en Japón.


LA REPÚBLICA AMOROSA DE AMLO

               

CAMPAÑA "DEJAR DE ODIAR" DE BENETTON por: Fernando Martínez


      Una vez más la marca Benetton se las ingenia para dar de que hablar en los medios. 

    Y es que a todo el mundo impactó su campaña en contra del odio. Algunos políticos y señores de la "vela perpetua" no dudo que se escandalizarán por las imágenes tan bien logradas.

El mensaje de Benetton al mundo es:

"Dejar de odiar...si es que se odia"

   Estas imágenes ya dieron la vuelta al mundo y han servido de estandarte por muchos activistas en pro de la igualdad, la hermandad y la paz.

Aquí el líder de la república China Hu Jintao besando a Barack Obama presidente de E.U.A

El Papa con Al-Azhar imán de la Mezquita del Cairo, Egipto

La canciller alemana Angela Merkel besando a Nicolás Sarkozy presidente de Francia 

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

y Kim Jung-il líder de Corea del Norte con Lee Myung-bak mandatario de Corea del Sur

DEJAR DE ODIAR...si es que se odia.

CARTA ABIERTA A MARCELO EBRARD CASAUBÓN Por Carlos Bernal Romero

¿Dónde quedó la congruencia?
Manuel Gómez Valdés Castillo El Loco

Marcelo:  
Antes que nada tengo que aclararte que no soy perredista y tampoco creo en su tan cacareada izquierda con un dudoso líder que ataca al PRD.

       Pero cuando llegaste a la Jefatura del Distrito Federal, o Ciudad México a la cual, bautizaste y rebautizaste a saber como:

     Capital en Movimiento; Ciudad Segura; Ciudad de Vanguardia; Ciudad Amiga de la Infancia…a pesar de que no te decidías a romper con Andrés Manuel, empezaste a imponerle tu estilo.

   Con decisiones excelentes como legalizar el aborto, la línea 12 del metro; otras buenas como los recorridos en bici sobre Paseo de la Reforma; algunas más regulares y obsesivas como el metrobús y una pésima como permitir que parejas del mismo sexo adoptaran niños.  
TODAS ellas acertadamente llamadas: Marceladas.

      También en estos años, además de tener en eterna reconstrucción a esta Ciudad, te diste el tiempo de casarte dos veces con mujeres bellísimas, que hacen  volver la  vista a cualquiera, pero seguías sin romper con López Obrador.
     
    Durante este año le dijiste a Joaquín (López-Dóriga Velandia); Ciro (Gómez Leiva); Denise (Mearker Salmón) Carmen Aristegui (Flores); Carlos Loret de Mola Álvarez y hasta a Mónica (Garza N.):
         Quiero ser Presidente

         Y tus últimas dos Marceladas:
         Tu carta Por qué quiero ser Presidente  y  la:
       Carta de 106 ingenuos, perdón intelectuales a tu favor mientras, todos seguíamos esperando que rompieras con El Peje.

       Hoy Martes 15 de Noviembre del 2011, cuando todavía no nos recuperábamos  del robo que sufrió Juan Manuel Márquez Méndez en Las Vegas, nos diste otra puñalada, al renunciar fast track a tus aspiraciones presidenciales en favor de tu:

¿Amigo, mentor, maestro, patrón? convirtiéndote en su yes man.
         Ahora entendemos porque nunca rompiste con él

Enrique “El PerroBermúdez de la Serna, diría sobre ti:
La tenía; era suya y la dejó ir
El Abuelo Geno más solemne indicaría:
Marcelo perdió su lugar en la Historia
Por último la Abuela Sara con un dejo de nostalgia:
¿En dónde quedó el niño que quería ser Presidente?

      De verdad Carnal Marcelo, tu decisión de declinar de esa forma, argumentando la unidad de una Izquierda que no existe me tiene anonadado y ni modo, sólo puedo terminar esta carta abierta con una frase de la canción:

Yo de José Alfredo Jiménez Sandoval que cantaba Pedro Infante Cruz:
Yo te abandono pa’ estar parejo 

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Por qué Andrés Manuel López Obrador no ganará la presidencia de la república? por: Fernando Martínez

Porque está feo, porque habla como tabasqueño, porque les dice sus verdades a los “riquillos”, porque la gente ve en él a los fantasmas de Hugo Chávez y Fidel Castro.

Porque Estados Unidos “no lo vería con buena cara”.

"La mafia del poder empieza en Washington”, baja por Carlos Salinas de Gortari hasta llegar al PRI, se embarra con algo de narcotráfico, apatía e ignorancia del pueblo en el camino y llega a Enrique Peña Nieto.

      Marcelo es más neoliberal, Obrador más radical.

“Estoy seguro de que Ebrard representa las clases medias y a la clase empresarial”, dijo AMLO en su discurso el 15 de noviembre del 2011.



    Los comentarios en twitter de la clase media-alta y alta me dan la razón:

Los actores Lamda García y Carlos de la Mota al enterarse de que "el peje" será el candidato de la izquierda twitearon comentarios que demuestran su ignorancia y repiten la filosofía de las televisoras para las cuales ellos enseñan sus nalguitas. 









La ignorancia hace que nos creamos ciertas mentiras y así repitamos el odio mal infundado a AMLO.

El mismo Carlos Monsivais se admiraba:
    
    “No conozco a ningún personaje tan atacado como López obrador”, decía el escritor al que todo México admiraba pero que pocos leyeron.

(El amor se demuestra con obras, diría mi abuelita).

¿Por qué estoy tan seguro que Enrique Peña Nieto será nuestro futuro presidente? 


Porque conozco a mí país, cuando tú vives con alguien mucho tiempo sabrás cómo va a reaccionar en determinada situación.

Tú sabes cómo reaccionará tu esposa, tu hijo, tu novio o tu abuela si le dices un comentario desafortunado, una grosería o una mala noticia. Lo más probables es que tengas una idea que se acerque a la realidad.

   ¿Algún día la izquierda gobernará México? La mayoría de los países latinoamericanos la probó, en algunos casos muy desafortunados como Rafael Correa en Ecuador y otros casos interesantes como Lula Da Silva en Brasil.

     ¡Qué horror! ni modo ganará la belleza, el marketing de Enrique Peña Nieto, será como un licuado mexicano; atracción física, más ideología consumista, más la ignorancia de un pueblo revuelta con un poco de propaganda pagada en la licuadora llamada Televisa.

     Lamentable que una sociedadle esté apostando a la belleza masculina”.

Nuestra oportunidad de cambiar este país está muy lejos, se necesita más educación.

 ¡Qué regrese el PRI a gobernar,  total ya se va acabar el mundo!

    Y si no se acaba y este país todavía no está en ruinas voten por la izquierda en el 2018, total aunque sea pa probar no?

"HOY HABLAREMOS SOBRE LOS EMOS Y LA GENERACIO PERRO" Por Carlos Bernal Romero


Muerto el perro se dejó de vender "Purina"
Oído en "Wallmart"

Es evidente y está a la vista de todos que la juventud, por lo menos en la Ciudad de México, ha ido teniendo un retroceso tal que ya podemos hablar de involución.      
 Quizá la última generación que se salva por el número de estudiantes valiosos (seis de cada diez), son los que nacieron en 1984. Su conducta normal se veía reflejada en su vida diaria.

Estos jóvenes ahora de 27  años  estuvieron en la preparatoria a finales de los 90 y principios del nuevo siglo, cuando empezó la cuenta de los dos
miles.
Hoy once años después, casualmente con la llegada del PAN la
Presidencia (guiño de ojo para el Abuelo Geno) la juventud chilanga ha cambiado mucho, pero para mal.
En cuestión escolar, sólo valen la pena dos alumnos de cada diez y en lo familiar, social y personal, poniéndonos muy optimistas cuatro de cada diez.
El mejor reflejo de  esta generación nacida entre 1989-1997, son las estaciones y vagones del metro;  las calles de la Glorieta de Insurgentes y las que comprenden la llamada Zona Rosa.

En el metro se dio un fenómeno que desmiente la Teoría de Carlos Darwin que afirma que el Hombre desciende del mono
Una buena parte de los jóvenes chilangos de hoy descienden del perro.

Literalmente se echan cual caninos en los pasillos, suelo de los vagones e instalaciones de este transporte, que no fueron diseñados para sentarse, sin importarles si estorban a los demás, de ahí que pertenezcan a la Generación perro.

En las calles como si se tratara de una película barata de muertos vivientes, la Capital en Movimiento sufrió la invasión de una plaga autodenominada  Emos.
Se caracterizan por traer tapado uno de sus ojos con su propio cabello; ropa ajustada y piercings en cualquier parte del cuerpo y de la cara (algunos como bueyes o bueyas con arillos saliendo de sus fosas nasales).
Otra característica de estos Emos, es que la mayoría de ellos, ni aún teniéndolos a 10 centímetros de distancia, sabemos si son:
Hombres, mujeres o quimeras
        Por supuesto ellos también descienden del perro, porque posan sus cansadas nalgas donde mejor les parece, porque al igual que sus congéneres caninos:

              Se echan a la última vuelta. 

EL ZOOM-ZOOM DE MAZDA" por: Fernando Martínez

La compañía automovilística Mazda fue fundada en Japón en 1920, es un fabricante de automóviles con sede principal en Hiroshima. En el 2005, produjo casi 800.000 automóviles con ventas en Japón, Europa, América del Sur y Norteamérica. Ford Motor Company tiene un 13 % de las acciones de de la compañía automotriz. 

     Mazda sacó al mercado desde el 2007 toda una línea de automóviles y camionetas en México, Estados Unidos, Japón, y Colombia, la campaña publicitaria que uso esta empresa japonesa para dar a conocer todos sus vehículos fue bautizada como: Zoom-Zoom.

     Dicha campaña publicitaria está ahora esparcida por lo menos en los cuatro países arriba mencionados, en ella se resalta por medio de su eslogan la emoción que surge del movimiento. No son sólo comerciales para vender, son una serie de anuncios que intentan transmitir toda una ideología.

    En el año 2007 se transmitió este anuncio, aunque salen niños “de tipo europeo” el comercial nos “vende” la relación “clave” entre la emoción por el movimiento en nuestra infancia y la que tienen ahora los adultos por los carros:

La niñez es una etapa de la vida que marca al ser humano, aún en la adultez “tocarle a alguien su infancia” es removerle muchos sentimientos (para bien o mal, para llorar o reír, para reflexionar o divagar, para sustentar o declinar) la niñez es “pieza fundamental en la vida”.

    Este mensaje publicitario intenta recordarnos, quizá el sentimiento olvidado, cuando nos  cargaban, cuando juagábamos con el triciclo, con la  bicicleta.

  Otro comercial en donde Mazda recurre al recuerdo de la niñez es el siguiente:

    “Infancia es destino” y culturalmente los hombres sienten más pasión por los autos que las mujeres, ya que son los hombres los que mayoritariamente jugaron “a los carritos”.     

Repito, nadie puede dejar de sentir una emoción profunda cuando le recuerdan su niñez, para bien o para mal, la niñez es parte de lo que somos, los recuerdos “cuando te hacían avioncito”, cuando tus padres te impulsaron a subirte a la bicicleta, o la primera vez  que nos subimos a los patines continúan en el imaginario colectivo de las personas. 

Mazda intenta  que el receptor “vaya hacia su niño interno”, hacia sus recuerdos, este comercial pretende que los televidentes recuerden. “Que revivan la emoción del movimiento”.

     Al enganchar ese tipo de emoción con la frase: “nosotros tenemos ese espíritu”,  la empresa Mazda afirma  que ellos son como niños, nunca aburridos, intrépidos, emocionantes, nos transmiten la idea de seguir jugando, aunque ahora sea con un auto real.

    Y es que fueron más los hombres quienes de niños jugaron con los “carritos”,  a la “carreterita”, ellos consumieron  las autopistas de Hot Wells, los triciclos, los patines, las bicicletas, y todos estos entrañables juguetes que todo niño experimenta.

    Aquí es donde, tal vez nace el gusto masculino por los automóviles,  por conducir, pero no conducir cualquier carro, no, también tiene que ser un buen carro  que haga sentir de nuevo “el juguete favorito” y por supuesto, que como en la niñez, este “juguete nuevo” tendrá que presumirse en todas partes y en todo lugar.


    Mazda recurre a la relación RECUERDOS- EMOCIÓN POR EL MOVIMIENTO.