jueves, 22 de diciembre de 2011

"WOLF RUBINSKY EL TIPAZO DEL CINE NACIONAL" Por Carlos Bernal Romero

Para Alejandrosky

¡Miren quien está aquí Pepito el de los cuentos!
Boby Galeana

    Dentro de la Época de Oro del Cine Mexicano (Allá en el Rancho Grande de Fernando de Fuentes Carrau, 1936/¿Los hermanos del Hierro de Ismael Rodríguez Ruelas 1961?) existieron:

Actores de excelencia como Fernando Soler (Fernando Díaz Pavia)


Actrices bellísimas como Yolanda Varela (Carmen Yolanda Sainz Reyes)

Y tipazos con una presencia formidable como el que hoy nos ocupa:
Wolf Rubisnky o Wolf Ruvisnskis Manevics (30 de octubre de 1921, República de Letonia/9 de noviembre de 1999, Ciudad de México)

Debutó en 1949 en la película No me defiendas compadre de Gilberto Martínez Solares como el luchador El Enmascarado y la primera vez que vimos su rostro que se hizo entrañable en la pantalla grande fue en Hipócrita (Miguel Morayta 1949), en el papel de El Rayas.  La última cinta que filmó, es: La mujer de los dos de Adolfo y Gilberto Martínez Solares 1996.

     Así durante 47 años, en los que se convirtió en más mexicano que la corrupción, además de demostrarnos que era un excelente actor en diferentes roles como:

      Luchador (serio y cómico), boxeador, tonto, villano chusco, (en muchas películas con Tintán), hombre de mundoel papel que estaba hecho a su medida era el de:

Malo, prepotente  con una risa sarcástica y estruendosa.

     Así con su porte (quizás el más varonil de la historia del Cine Nacional) y un tono de voz: único, e irrepetible, tuvo en:
    
    Boby Galeana (Pepe el Toro, Ismael Rodríguez Ruelas 1952) a su personaje más


Odiado, recordado y entrañable. Seguramente el guionista Carlos Orellana Martínez, lo creó pensando en Rubisnsky.

     Wolf  llegó a la Ciudad de México como luchador profesional a los 25 años en 1946. En los 90 con 70 cumplidos y semi retirado de los escenarios, administró su propio restaurante en el cual además de ser un excelente anfitrión, hacia actos de prestidigitación y magia.

Antes de morir en 1999, a los 78 años:


     Se veía como era en 1946 de una sola pieza. Por todo lo arriba mencionado, a 12 calendarios de su partida, sólo podemos terminar con un:

¡Salud por Wolf Rubinsky!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

"LOS 10 VIDEOS MÁS VISTOS EN YOU TUBE" por Fernando Martínez

YouTube reveló cuáles fueron los 10 videos más vistos (1) en el año 2011, precisamente con un Video:



En el primer lugar Rebecca Black con su canción monótona, simplona, ñoña, cursi  pero pegajosa (yo la bajé a mi celular para oírla mientras hago ejercicio) llamada "Friday":



Con Rebecca en el primero lugar se reflexionan varias cosas:

1. Que son mayoritariamente adolescentes los  adictos espectadores a You Tube.

2. Que si quieres triunfar en la industria musical ya no hace falta salir en televisión (Siempre en Domingo, MTV, Telehit, RitmoSon, etc).

    Sólo "te tienen que producir un "digno video" para subirlo a la web y listo, tu canción la escucharán millones de personas en todo el mundo, especialmente chavitos de Higg School, (el ejemplo mexicano los Vazquez Sounds).

Nos brincamos a la posición numero 9 porque otra vez Volkswagen sorprendió con su comercial "The force" en donde se anuncia uno de sus autos, el Passat 2012.


Con más de 45 millones de visitas, los de la compañía automotriz deben estar "destapando la champaña", ¡es un fenómeno de You Tube!, no sólo tuvo éxito en la televisión estadounidense , también en México (uno de sus mercados más generosos) tuvo buena penetración, incluso en las salas de cine fue programado. 

Colocar un comercial en la pantalla cinematográfica "no es de a gratis" (como diría doña Chona la de las quecas), sino las agencias de investigación de mercado sólo colocan comerciales para impactar a la clase alta mexicana (como si no fuera la clase media al cine) 

Estudiando el comercial "The Force" vemos:

1. Cuarto de lavado con lavadora y secadora.

2. La recámara de la "hija / hermana" con cama matrimonial y edredón de "niñas bien"

3. Una cocina super integral que ya la quisieran tener los depas de Santa Fe.

4. En general una casa que "se ve muy amplia y grande" 

5. Por último un vecindario que nos vende "el sueño americano" de que en E.U.A se vive, a"todo lujo", limpia y cómodamente. (escribo de limpieza porque ya sabemos que los gringos no nos bajan de cochinos, critican la basura, los perros y sus heces en la calle) 

Triste porque aquí está dirigido a la clase alta mexicana ¿clase media estadounidense?.(bueno más triste sería que no estuviera dirigido para mexicanos)

Interesante que "se colara" un comercial como favorito en You Tube.



(1) Si quieren conocer toda la lista la tiene Yahoo Notas en:


"Loret de Mola hace pedacitos al PEJE (AMLO)" por: PAN Zacatecas

"PREGUNTA MISÓGINA PA’L DIABLO" Por Carlos Bernal Romero

No sé el precio de las tortillas porque no soy ama de casa
Enrique Peña Nieto

¿De verdad son mejores opciones Juan Pérez López o Gregorio Martínez Garza para sustituir  a  Joaquín López Dóriga sólo por ser hombres que Paola Rojas, Adela Micha, Diane Pérez y Karla Iberia Sánchez?