martes, 17 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
¿JOSEFINA NO TIENE PROPUESTAS SINCERAS? ¿No puede Profundizar? por: Fernando Martínez
Sabemos que es noticia vieja (5 de abril 2012) pero lo que ocurrió la semana santa pasada nos dio "pena ajena".
En el México de las sorpresas una joven mesera de un local de "quecas" del municipio de Tres Marías, Christian Nicolás Hinojosa resultó ser estudiante de Periodismo de la Universidad Del Valle de Cuernavaca (UNIVAC) (1) la cual increpó a "Chepina Andas Bien Mota" y la dejó como una candidata de: "bla-bla-bla" y cero propuestas.
Después de ver por Milenio Televisión este acontecimiento las preguntas del Abogado del Diablo para la candidata panista son:
1.¿Se acercó a hablar con las quesadilleras esperando que fueran ciudadanas inofensivas sin educación?
2. Si no pudo darle (responder / improvisar) a una joven propuestas de gobierno, programas de ayuda social en una "charla callejera", ¿sus propuestas son sinceras? o...
3. ¿Necesita de guiones para hablar en público?
4. ¿No se supone que para eso recorre el país, para propagar sus ideas de gobierno?
5. Por qué visitar restaurantes y lugares públicos (o sea hacer campaña) esperando no profundizar?.
(1). Para los que sospechan que la estudiante de periodismo fue "disfrazada de quesadillera" y "sembrada por el PRI para destantear a Chepina" según la página web de UNIVAC las cuotas para estudiar culaquier licenciatura son:
Cuotas
Inscripción (anual) | $2,700.00 |
Colegiatura (mensual) | $1,700.00 |
Incorporación (anual) Pago en el mes de Febrero | $800.00 |
Ustedes juzguen si una joven mesera puede costearse o no este tipo de licenciatura.
JULIO MÉNDEZ ALEMÁN EL ÚLTIMO DE LOS GALANES Por Carlos Bernal Romero
Para Julio Alemán In Memoriam
Yo no soy guapo ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Gordolfo Gelatino
La proporción de mujeres bonitas con respecto a los galanes en el Cine Mexicano por lo menos de: 1930 a 1970 era de tres a uno.
Por tal motivo en muchas películas que se filmaron en ese lapso sin importar el género, el muchacho o protagonista, tiene a dos o tres mujeres, para escoger.
Pedro Infante Cruz; Jorge Alberto Negrete Moreno; Abel Salazar García; Víctor Manuel Mendoza López; Arturo de Córdova (Arturo García Rodríguez); Ramón García Gay; David Silvia Guglielmeti; Joaquín Cordero Aurecoechea; Jorge Mistral (Modesto Llosas Rosell) y hasta mi carnal Tintán: Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo tenían para ellos solos, un par de chamaconas.
Cuando se fueron muriendo o envejeciendo los arriba mencionados, apareció en escena:
Julio Méndez Alemán
(29 de noviembre de 1933, Morelia, Michoacán)
Hizo su debut cinematográfico en El Zarco (Miguel M. Delgado 1957) y 13 cintas después se catapulta en la que para muchos es la mejor película mexicana de todos los tiempos:
Alex Dínamo (un James Bond a la mexicana) en SOS conspiración bikini (René Cardona Jr. 1967) y El tunco Maclovio (Alberto Mariscal 1970)
Pero definitivamente las cuatro películas que lo encumbran e inmortalizan como el galán que fue: son:
El derecho de nacer (1966) y Corazón salvaje (1968) de Tito Davison; Las pirañas aman en cuaresma (Francisco del Villar 1969); y Patsy, mi amor (Manuel Michel 1969) las últimas dos con la bellísima:
El derecho de nacer (1966) y Corazón salvaje (1968) de Tito Davison; Las pirañas aman en cuaresma (Francisco del Villar 1969); y Patsy, mi amor (Manuel Michel 1969) las últimas dos con la bellísima:
María Ofelia Medina Torres
Después llegaron al Cine Mexicano:
Tívoli (Alberto Isaac 1974) y todas sus ficheras. Con perdón de:
Jorge Rivero (Jorge Pous Rosas) y Andrés García García jamás volvimos a tener un actor con la presencia de Alemán.
Es cierto que por esas fechas estaba:
Mauricio Férez Yázbek Garcés pero más bien fue un galán cómico.
Entonces con su muerte, el Cine Nacional le dice adiós para siempre a:
¡Hasta siempre Julio Alemán!
PREGUNTA PERFUMADA PA’L DIABLO Por Carlos Bernal Romero
¿La loción de Rafael Márquez Álvarez no se vendió porque huele a Rafa Márquez en el minuto 20 del segundo tiempo?
sábado, 14 de abril de 2012
CRÍTICA DE LA PELÍCULA DÍAS DE GRACIA Por Carlos Bernal Romero
Para el Gabo a manera de desagravio (1)
Por supuesto México no se refleja en el Cine Nacional
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera El Chapo Guzmán
En esta cinta la trama parte de la inauguración del mundial de futbol, cuando un hombre es secuestrado en la ciudad de México. La vida de tres personajes se modifica radicalmente por este suceso: un policía, un rehén y una esposa explotarán sus formas de luchar para sobrevivir contra la corrupción, la violencia y la venganza (2)
Días de gracia (Everardo Valerio Gout N. 2011) es más de lo mismo y desde la primera escena, a los que nos gusta el Cine Mexicano, pensamos:
Esto ya lo vimos
y después de 129 interminables minutos, confirmamos:
Esto ya lo vimos
En:
Amores perros (Alejandro Gobzález Iñárritu 2000); Un mundo raro (Armando Casas 2001);Don de Dios (Fermín Gómez Luna 2003); El conejo en la luna(Jorge Ramírez-Suárez 2004); Victorio (Alex Noppel 2009); Bala mordida(Diego Moñoz 2009) El infierno(Luis Estrada 2010); Miss Bala (Gerardo Naranjo 2011) esas son las que recordamos, pero por lo menos hay otro par que hablan de lo mismo.
Es más la supuesta originalidad del tema y que le da nombre a la cinta:
En México durante un Mundial de fútbol se puede hacer cualquier cosa ya lo habíamos visto en Maidenusa (Claudia Llosa 2006) filme peruano que tiene como premisa:
Los tres días que pasan entre la muerte y la resurrección de Cristo se puede hacer cualquier cosa, porque son:
Días de gracia.
Días de gracia.
Si únicamente fuera de 90 minutos, hubiera sido una película mala (3) como muchas otras, pero los últimos 35 son:
Absurdos, infumables y confusos
Mal hecha; peor editada; con un formato innovador (según el director) es más de lo mismo:
Muertos, corrupción, droga, narcotráfico, secuestro, tortura, violencia extrema, etcétera, etcétera, etcétera y con la cantaleta izquierdosa de:
A este país se lo llevó la chingada cuando:
Felipe Calderón Hinojosa llegó a la Presidencia.
Por cierto los anticalderonistas hablan y acusan que en este sexenio van:
60 mil muertos
deberían sumarle otros 60 mil, estos cortesía del Cine Mexicano.
60 mil muertos
deberían sumarle otros 60 mil, estos cortesía del Cine Mexicano.
Vista el día de su estreno: viernes 13 de abril en la primera función de las 10 a.m. de la Sala 11 del Cinemex Aragón, junto a otro defraudado espectador, que tampoco creía lo que se metió a ver por 43 pesos:
Días de gracia
Es la nueva:
Peor película mexicana de todos los tiempos.
(1).- Al principio ponen su frase: Vivir para contarla
(2).- Sinopsis oficial de la película
(3).- Lo único bueno de la cinta son las breves apariciones de Paulina Gaitán N.
viernes, 13 de abril de 2012
"EL SUEÑO" (Cuento sobre el temblor del miércoles 11 de abril) Por Carlos Bernal Romero
Para el Periodista Oscar Hernández Dorantes
Lo peligroso de los sueños es que a veces se cumplen
Gloria de los Ángeles Trevi ño Ruiz
Uno de los momentos más recordados en la Historia de la Televisión Mexicana, es cuando en el noticiero Hoy Mismo: Lourdes Guerrero (María de la Concepción Amparán Águila), nos dice el:
19 de septiembre de 1985 a las 7:19 a.m.
junto a una incrédula María Victoria Llamas Muñoz y el asustado Juan Dosal Estrada:
Está temblando, está temblando un poquitito no se asusten vamos a esperarnos doy la hora 7 de la mañana dieci.. ¡Ah chihuahua! 7 de la mañana 19 minutos 42 segundos tiempo del centro de México. Sigue temblando un poquitito, pero pues vamos a tomarlo con una gran tranquilidad, vamos a esperar un segundo para poder hablar.
a los 24 segundos se pierde la transmisión
Esos vídeo y terremoto ya son parte del imaginario colectivo y cada vez que se siente un temblor en la Ciudad de México, mucha gente se acuerda de ellos.
A Orlando Hurtado Durán (1) la escena lo dejó marcado para toda la vida y a los 25 años (nació el 9 de mayo de 1960, en la Ciudad de México), lo impresionó tanto ese vídeo, que se juró que algún día sería conductor de un noticiero.
Por supuesto además de aparecer en pantalla, leer y comentar las noticias y ser en mayor o menor medida un Líder de Opinión, su sueño era hacer lo mismo que Lourdes Guerrero en Hoy Mismo. Decirles a los televidentes en vivo:
Está temblando
Con esa idea en la cabeza ingresó a Televisa en 1987 precisamente como redactor de Hoy Mismo; después como reportero del Departamento de Investigaciones Especiales. En 1996, ingresó a la Dirección General de Noticieros-Televisa.
Resultaron tan buenos sus reportajes que llamaron tanto la atención los televidentes como de críticos, lo que lo llevo a ganar varios premios de periodismo.
También sus jefes reconocieron su talento, dándole la conducción del Noticiero de Canal 4 (Foto TV):
Las Noticias 5 p.m. (Lunes a viernes de 17:00 a 18:30)
La noche anterior a su debut no pudo dormir y llegó a las instalaciones del canal una hora antes. No quería que nada le saliera mal.
A las 17 horas en punto se presentó anunciando que este era un nuevo noticiero y que a partir de ese día él estaría como conductor del mismo.
Todo había transcurrido sin problemas y con bastante agilidad, debido a su talento natural para estar frente a las cámaras. Era el:
Miércoles 11 de abril del 2012.
Exactamente cuando el reloj marcó las 17:55, dijo en vivo:
No se espanten, pero en estos momentos está temblando…
Se le había cumplido el sueño de hacía 25 años
Al otro día en el Canal 4 a las 17:00, apareció un anuncio que decía:
Descanse en paz Orlando Hurtado Durán.
(1).- Nombre formado con las iniciales del periodista Oscar Hernández Dorantes.
¡FELICES 89 MAESTRA LOLITA! Por Carlos Bernal Romero
Para la Maestra Lolita
Por 26 años de amistad desinteresada
Mi edad sí se las digo porque; no es mi culpa
Mi peso no, porque sí es mi culpa
Alejandra Gabriela Guzmán Pinal
12 de abril del 2012:
Dolores Castro Varela
Cumple 89 años de:
Amor, amistad, sencillez, sabiduría, inteligencia, talento, magia, fascinación, encanto, experiencia…
Todo lo anterior la hace:
El lujo del Siglo XX
Entonces:
¡Felices 89 Maestra Lolita!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)