Muerto el perro, sobró Purina
Oído en Mascota
Ante la amenaza de una tormenta, Jaime se resguarda en su cabaña cuando descubre a un joven malherido e inconsciente. Al internarlo en un hospital, se dan cuenta que el muchacho sufre de amnesia y que su identidad no existe según el Banco Mundial de Información Personal. Esto alerta a las autoridades, quienes de inmediato empiezan a perseguirlos. Jaime intenta ayudar al joven a investigar quién es, pero pronto descubren que están siendo acechados por agentes federales, quienes parecen estar decididos a (1)
La última muerte (David Leche Ruiz N, 2011) es ciencia ficción a la mexicana, porque la historia, sin mencionar nunca el año, se sitúa como dicen los clásicos:
En un futuro no muy lejano
Ubicada en una ciudad importante con playa ¿Cancún? a la cual amenaza un huracán de Grandes Ligas todo está computarizado y ultra moderno.
Así vemos al Doctor Jaime Alexanderson (Álvaro Guerrero N.) pasar un fin de semana en la cabaña de su ex esposa Sofía (Claudette Maillé N.) sin imaginar que literalmente le caerá del cielo un muerto viviente Christian.
Este es ni más ni menos el bello (Kuno Becker Paz), pero ahora:
Rapado sin cejas y flaco
(para que veamos que además de una cara bonita es un buen actor) resulta decepcionantemente irreconocible para su legión de admiradoras
Así, nos mantienen en suspenso hasta que aparecen en escena los malosos encabezados por Mateo Wilkins (Carlos Enrique Bracho González) y echan a perder la cinta. Además de una vuelta de tuerca que no convence a nadie y la frase final dicha por Christian (el esta vez no guapo Kuno Becker:
Ahora sí sé quién soy
De esta manera La última muerte, que pretende estar a favor de la Pena de muerte (como nosotros) termina siendo una combinación entre:
Drenaje profundo (Programa de Azteca 7) y La piel que habito (Pedro Almodóvar 2011) El científico – empresario jugando a ser Dios experimentando con seres humanos vivos y la venganza total del padre – médico contra el agresor de su hija o hijas (1)
Primera película mexicana estrenada comercialmente, tiene a pesar de su pésima conclusión, que la hace mala , momentos interesantes a lo largo de ella.
Para ser un filme nacional están bien hechos y creíbles los adelantos tecnológicos que vemos en el transcurso de los 95 minutos de duración.
También fue un acierto pensar en Álvaro Guerrero N. como un antihéroe, el cual de ante mano sabemos que saldrá derrotado por El Mal interpretado por Carlos Bracho.
Por último la escena simpática de la película. Estamos en el año ¿2020 o 2030? who knows? y en las mesas de un restaurante tienen frascos de:
Mayonesa, cátsup y sala
¡McCormick!
Vista en la soledad de la Sala 3 de Cinemex Aragón (cada vez más eficientes y amables) el día de su estreno Viernes 27 de enero en la primera función (10:15 a.m.), es una mala cinta por el pésimo final, que para la película resultó:
La última muerte.
(1).- Sinopsis oficial de la película
(2).- Una de ellas es Mónica Wilkins (la bellísima Kendra Santacruz Torre)
a mi me parecio muy creible la pelicula, pero el final si me dejo un poco confundida.
ResponderEliminar