jueves, 2 de febrero de 2012

Lydia Cacho ya lo había escrito por Fernando Martínez


Lorena Martins junto con Claudio Lifschitz han declarado a varios medios de comunicación (entre ellos Televisa y Milenio Televisión) los actos delictivos del "empresario" argentino Raúl Martins 



Resulta que Lorena es hija del "empresario" y Claudio su  ex abogado, los dos vuelven a  confirmar los actos de trata de mujeres para la esclavitud sexual por parte de Raúl Martins así como la corrupción y complicidad de las autoridades de Quintana Roo quienes han defendido al señor Martins de caer en la cárcel.


Esto ya los había documentado la periodista Lydia Cacho en el año 2010 en su libro "Las esclavas del poder".

Cacho da nombres y cargos, fechas y denuncia actos de complicidad por parte de las autoridades,entre ellos se denuncia a los jueces federales que le otorgaron amparos al empresario para que sus "centros nocturnos" fueran intocables.

Según Cacho la forma en que Raúl Martins se protege es porque acostumbra grabar clandestinamente a todos sus clientes, y resulta que los jueces federales pueden ser protagonistas porno: 

"Algunas instancias del poder judicial forman parte de las redes de corrupción y algunos jueces tambien son clientes de la prostitución, los funcionarios temen estar grabados en esos ambientes..."(1)

En "Las esclavas del poder" Lydia Cacho documentó una nota que el periódico Reforma publicó en enero del 2007 sobre que Raúl Martins trafica con mujeres mexicanas y extranjeras para trabajar la prostitución en los centros nocturnos "The one" en Cancún y "Maxim" en Playa del Carmen.

Tons ¿somos o nos hacemos señores de la justicia mexicana?

(1) Cacho, Lydia. Las esclavas del poder. un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo. Editorial Grijalbo. México 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario