sábado, 21 de enero de 2017

BRICIO SEGOVIA: EL EJEMEPLO A SEGUIR EN TODOS LOS IDIOMAS Por Fernando Martínez


Presentarlo es puro formalismo de estructura sobre un escrito. Bricio Segovia es un periodista español que trabaja para la televisora Russian Television (RT) 

Escribir del periodista es cosa fácil, (en el más humilde sentido de las palabras), porque él es una persona trasparente; Bricio es el mismo, tanto frente como detrás de la pantalla, es amable, simpático, no es soberbio y tendría muchas razones "para creérsela".

Conciliador, fraternal, humano, Bricio Segovia es el ejemplo a seguir que muchos jóvenes y jovenas tienen que seguir; es una persona que domina el inglés (quizás otros idiomas) es sensato, ubicado, serio , profesional.


El corresponsal de RT en Washington siempre es amable con su público y con ese grupo de mujeres (y hasta hombres) que lo admiran, lo quieren y, como decimos en México, "lo chulean". Segovia se ha ganado el aprecio del público de todo el mundo que ve la señal de este destacado medio de comunicación.

El informador español regula muy bien su subjetividad, se nota que estudió en España uno de los países que forma periodistas de buena calidad.

Bricio Segovia es la nueva generación de periodistas que ya llegó y está aquí; él domina las nuevas tecnologías de la información pero no descuida el monitoreo de medios tradicionales, sabe de ética periodística porque él mismo es la ética periodística en persona.

El también reportero está en el lugar que se merece, ahora trabaja en su corresponsalía en Estados Unidos pero en un futuro no dudamos que esté encabezando su propio noticiero e incluso su propio medio de información en la web.

Bricio queda muy bien en la empresa que le pongas: CNN, NBC, Fox News, Univisión, Televisa. Todas las empresas serían unas tontas si no le ven el potencial a este muchacho de "los nuevos tiempos de la información".

Bricio es inteligente porque no se "engancha" con los comentarios de Twitter y Facebook, no se cree los comentarios malos, pero tampoco los buenos, porque la fama no se le "ha subido a la cabeza".En Twitter el periodista maneja dos cuentas, es amable con sus seguidores, contesta comentarios y nunca está de mal humor. En televisión es la persona más responsable que he visto en cuanto a los comentarios que él pueda llegar a generar sobre una noticia.

Cuando conocía  Bricio (televisivamente hablando), fue cuando le hizo una entrevista a la actriz mexicana Victoria Ruffo:

Bricio es respetuoso al entrevistar, no es protagonista, no quiere comerse el micrófono, no quiere aprovecharse del medio para ser famoso, ganar dinero o vivir del cuento. Se nota que él disfruta lo que hace, que ama el periodismo y que el periodismo lo empieza a amar a él.

Segovia nació para esto y la vida le cumplió su sueños, pero no por su bonita cara, sino porque se preparó, se esforzó y trabajó, y trabajó, y trabajó para estar en el lugar donde está. Su desempeño lo llevará muy lejos, personas como él la vida les devuelve cosas buenas.

Bricio debería sacar un libro para las nuevas generaciones que sueñan con ejercer el periodismo. 

Bricio será muy buen padre, pareja, escritor y tendrá éxito en cualquier proyecto personal o profesional que se proponga. Incluso me atrevo a asegurar que tuvo una infancia plena, que fue un niño feliz. No se necesita ser el gran psicólogo para descubrir detrás de una gran sonrisa que hay un niño feliz que no ha muerto del todo, en su esencia se nota.

De nuevo, Bricio: si vas a ser padre, serás un excelente padre; si vas a ser líder, serás un excelente líder; si vas a emprender un proyecto, lo harás con éxito, porque gente como tú solo se da en la vida una vez. Desde aquí mi reconocimiento a tus padres, abuelos y maestros, y a todo aquel que te haya criado. ¡Hicieron de ti un gran ser humano!, ¡un gran profesional!, ¡un excelente periodista! y supongo que hasta un gran amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario