La revista Rolling Stone "puso el dedo en la llaga".
En su portada nos mostró al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al mismo tiempo colocó una pregunta incómoda:
“¿Por qué él no puede ser nuestro presidente?”
Este no es un cuestionamiento inocente. Se puede leer en dos niveles:
¿El artículo que se encuentra en el interior de la publicación comunica las razones del porqué no es el presidente de los Estados Unidos de América? ¿O se estarán quejando?
Porque cada mandatario refleja a la sociedad de la cual gobierna, porque es esa misma de la cual emanó.
El primer ministro de Canadá refleja a la sociedad moderna de ese país. Trudeau es guapo, cool, deportista, no come gluten y es vegano. Mientras que Donald Trump es feo, gordo, rubio exagerado, ambicioso, berrinchudo, machista, xenófobo, hablador, hedonista. Es el clásico multimillonario que se tuvo que “comprar” una mujer bonita.
Dentro de la revista estadounidense se califica al mandatario de Canadá como "la estrella del norte" y lo contrapone a Donald Trump.
La portada le dio la vuelta al mundo, y en cuestión de minutos estaba reseñada por toda la prensa:
“Rolling Stone, celebra este año su 50 aniversario como revista dedicada al mundo musical pero siempre ha prestado atención al mundo de la política, utiliza en su portada una fotografía de Trudeau en su despacho oficial de Ottawa, con corbata pero sin chaqueta, la imagen ya clásica del político canadiense.
La revista, que en 2015 dedicó su portada a Donald Trump, utiliza conceptos prestados de la dialéctica del presidente estadounidense para destacar los contrastes entre los dos mandatarios. El artículo señala que "Justin Trudeau está intentando Hacer Canadá Grande De Nuevo. Pero está utilizando, digamos métodos diferentes"(1) Lo anterior fue escrito por un medio argentino digital.
Y así, podemos asegurar que Rolling Stone, muy sutilmente, demuestra que Donald Trump es vergonzoso para la Unión Americana mientras que el primer ministro del país vecino es un orgullo para la sociedad que lo puso en el poder.
Sí, es una pregunta muy dolorosa; es como preguntarle a tu papá:
“Oye papá, ¿Por qué no tenemos ese auto bonito del vecino y en cambio andamos en esta carcacha”
Esto es el equivalente a que tu mamá te preguntase:
"¿Por qué no te consigues una novia como la de tu hermano?"
Así las cosas con el periodismo feroz de una de las revistas más leídas y con mayor penetración mediática en América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá)
Es indudable que esto llegó a manos del presidente Trump, alguno de sus monitores le habrán hecho llegar esta edición de Rolling Stone.
Ahora también nos preguntamos:
¿Por qué después de Barack Obama Donald Trump llegó a ser el presidente número 45 de los Estados Unidos?
¿¡Por qué Dios!?
(1) Revista: Infobae
"Rolling Stone dedica su portada al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau"
Por Redacción
Fecha de publicación: 26 de julio de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario