jueves, 12 de abril de 2018

CRÍTICA AL PROGRAMA "MEXICANA UNIVERSAL" Por Manuel Adame

Vimos la primera emisión del certamen de belleza en Televisión Azteca "Mexicana Universal", y nos llevamos una sorpresa al descubrir que el formato funcionó.

Gran sorpresa la de Brandon Peniche; "Lo aventaron como gorda en tobogán" y el resultado fue que el hijo de Arturo Peniche le dio un "un tono" diferente a la emisión.

Brandon no tiene gran experiencia, es su primera vez en la conducción, así lo vimos cuando en la primera de cuentas estar a lado de la ex conductora de Telemundo, Penélope Menchaca, la mujer "se lo comió". 

Pero al final, fue mejor ver a Brandon Peniche que Ernersto Laguardia. Porque el joven actor logró captar la atención de los televidentes y de las televidentas (diría Vicente Fox)

Las "chavitas" les gusta ver una cara amable en tv y se identifican en edad con él. Brandon me recordó a Mark Tacher cuando le dieron la oportunidad de conducir "La Voz México", y también nos hizo rememorar los inicios del hermano Alan Tacher en Televisión Azteca.

Al final de cuentas no podemos anular el trabajo del actor, él salió bien librado de esta prueba de fuego.

El hecho de que Rebeca de Alba haya aceptado aparecer en las galas todos los domingos en la pantalla de Azteca Uno, le da gran credibilidad al programa; las dos horas y medias que dura el evento no cansa, pues no sólo vemos pasarelas, sino un concepto diferente que entretiene.

En Mexicana Universal vemos, lo que antes no habíamos visto; cómo se forma una reina de belleza, sus miedos, sus aspiraciones, cómo se ve ella misma, cómo es el proceso en pasar de convertirse en una representante de un estado, a ser la competidora oficial que respalde a un país completo 

Penélope Menchaca es un acierto en la televisión. Ella demuestra tablas, y como dijimos al principio de este escrito, ella a lado de un novato,sin quererlo,  se lleva la atención del público. 
No dudo que la televisora del Ajusco la aproveche para otros proyectos; y si no es así, pues que tontos.

Mexicana Universal funcionará porque los mexicanos ya estábamos cansados de los viejos realities:

Pequeños Gigantes, Master Chef, La Voz Mexico, La Academia y etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario