Hay varias respuestas, y éstas TIENEN varios MATCIES:
Primero: TODOS ELLOS traen la MAQUINARIA PUBLICITARIA TELEVISA andando atrás de ellos; una LOCOMOTORA empujándolos muchísimos DESDE VARIOS años atrás.
Es decir, ni Anahí Giovanna Puente Portilla hubiera podido triunfar a nivel mundial, si no es por la proyección que tuvo desde los dos años, cuando inició su carrera en 1985 en el programa "Chiquilladas". Después, SE CONVERTIRÍA EN UNA ESTRELLA MÁS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS PORQUE SU IMAGEN SE PROYECTÓ en decenas de telenovelas que la colocarían en el ojo público hasta alcanzar la gloria con Mía Colucci Cáceres en la telenovela juvenil Rebelde.
Prueba de que Televisa es un monstruo del marketing, es que el melodrama Rebelde, transmitido en México en los años 2004- 2005 no es una idea original de la televisora de San Ángel, sino un proyecto gestado en Argentina el 27 de mayo de 2002 en Azul TV cuyo nombre fue Rebelde Way.
Tercero: los discos están muy bien producidos.
Los temas son pegajosos y son buenos en cuanto están bien escritos, con compositores talentosos. Los arreglos están hechos por verdaderos talentos de la música como son: el propio productor de televisión Pedro Damián y Max Di Carlo , este último considerado como, el compositor "rey del pop" porque ha hecho triunfar a Lynda, a Fey, o al grupo Caló, por dar unos ejemplos.
En este caso, el concierto estuvo bien armado gracias al talento del hijo mayor de Lupita D'Alessio.
Cuarto: Y el más importante punto. Pocos pueden alcanzarlo, no se compra. Quizás podrán acusarnos de caer en el cliché, en algo sumamente subjetivo, pero, para nosotros es pura verdad: se ve que los chavos le ponen corazón y después ocurre la magia.
¿A qué nos referimos con que ellos HACEN MAGIA?
Bueno, pues, a que cuando uno está como espectador mirando el monitor, NOS SENTIMOS ALLÍ, cerca de ellos. LOS RBD logran que, los que estamos del otro lado de la pantalla, deseemos también subirnos con ellos a bailar, cantar junto con ellos, y nos hacen transportarnos a eso años (2005- 2009) cuando millones de personas después de engancharse con la telenovela, ahora ESCUCHÁBAMOS sus canciones en el auto, en los iPod´s o en vivo en sus conciertos.
Nadie puede negarlo: El fenómeno Rebelde, fue referencia en pláticas de café, sobremesas, debates universitarios, artículos de opinión en la prensa escrita, discusión sociológica y curiosidad analítica de algunos comunicólogos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario