jueves, 28 de julio de 2022

LUIS MIGUEL: ERES UN ÉXITO DE VENTAS Por Mayra Villanueva

ERES fue la revista juvenil, y en general, la publicación editorial más vendida durante la década de los 90.

En una época en la que no habían redes sociales, los jóvenes mexicanos se deleitaban hojeando una revista que les daba más que simples palabras e imágenes: 

ERES fue aspiracional, vendía sueños de amor, de belleza, de felicidad. La revista trataba de entender las bobadas de los estudiantes y nunca les reflejó su pobreza o mediocridad. 

ERES ENTENDIÓ MUY BIEN EL MERCADO, EL MOMENTO Y LA ÉPOCA.
Es en este contexto en el que EDITORIAL TELEVISA USÓ LA IMAGEN DE LUIS MIGUEL GALLEGO BASTERI.

Ellos supieron capitalizar su efímero noviazgo con Sasha Sokol y  relacionarlo, más a fuerza que de ganas, con Ariadna Thalía Sodi Miranda; ¡pues hasta beso en televisión nacional hubo! 

Mientras se pudo, Luis Miguel era siempre llamado para subir el rating de "Los Premios Eres", donde por cierto siempre se llevaba él los premios a "Mejor Cantante", "Mejor Disco", "Mejor Video Musical", etc.

Y sí, mientras TELEVISA pudo aprovechó a Luis Miguel, y él aprovechó a Televisa.


Y ocurrió un fenómeno:

Llegó un momento en el que LM ya no necesitó a una famosa a su lado; él simplemente llenó "la primera de forros".

No es casualidad que los responsables de la publicación le dieron a LM todas las ediciones especiales de aniversario. ¿A manera de homenaje o sabiendo que poniéndolo en la portada venderían millones de revistas?
Y mientras "El Sol" crecía, lo hacían también los lectores. 

Luis Miguel con el paso del tiempo nos fue mostrando, por medio de ERES, todas sus facetas y looks:  
Hoy, las ediciones de LM en ERES se venden en Amazon para los coleccionistas y fans.

Hoy, la revista ya es historia, y sus "años dorados" ya fueron. Sólo nos quedan los recuerdos de unas décadas en las que los jóvenes latinoamericanos siempre se emocionaban por ver a su estrellas en papel.  

Tener a Micky en portada y darle siempre las ediciones especiales no fue una mala decisión. ERES vendió, y vendió muy bien, porque Luis Miguel siempre ES un éxito de ventas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario