Pero en 1992 Guillermo Ortega Ruiz y su gran equipo lograron conquistar a las amas de casa, a la clase trabajadora y a todos los mexicanos.
Hicieron un noticiero inteligente y respetuoso llamado “Al Despertar”.
El equipo logró hacer uso de la tecnología y aprovecharla a su favor. Por esos años ERA MAGESTUOSO tener microonda para enlaces en vivo, un satélite para poner al aire la señal desde un helicóptero y un croma para dar el estado del clima.
En la pantalla de “Al Despertar” estuvieron PERIODISTAS que después se catapultarían A LA FAMA:
Ana María Lomelí, Eduardo Salazar, Javier Alarcón, Rolando Medina y Mayra Saucedo.
Quizás Carlos Loret de Mola repitió el fenómeno con un matutino tan exitoso; porque su competencia, TV Azteca, por más que lo intentaba, no podía tener un hit en la mañana.
Pero volviendo a “Al Despertar” se volvió un noticiero entrañable, amigable, respetuoso, querido por “las doñitas”; tanto así, que fue por ese escaparate que los ejecutivos de Televisa, con ayuda de los estudios de mercado, decidieron que fuera Guillermo Ortega Ruiz el periodista que tomó el espacio que desocupó Jacobo Zabludovsky después de una clara crisis de credibilidad y mal rating de "24 Horas".
Vaya hasta aquí nuestro modesto homenaje por sentir nostalgia a un matutino que marcó nuestra infancia y nuestra vida en nuestros hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario